De «gran error» a apoyar su impulso: las incongruencias de Teresa Ribera con las nucleares
Respalda abiertamente ayudas a la industria nuclear, chocando con la crítica postura que mantuvo durante sus años como ministra para la Transición Ecológica
Ribera luchó para suavizar el veto europeo a la compra de gas ruso a partir de 2027
Claudia T. Ferrero
La incongruencia de la exvicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España y actual vicepresidenta primera y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Teresa Ribera, en cuanto a las nucleares no ha pasado desapercibida. Ahora, como comisaria europea, ... apoya abiertamente ayudas a la industria nuclear mientras que durante sus años como ministra en España apostaba y presionaba por su cierre, incluso contradiciendo, en ocasiones, la posición de la Comisión Europea.
«No son energías verdes ni sostenibles». Así arremetió Teresa Ribera contra la energía nuclear y la generación por gas natural el 3 de enero de 2022 en un comunicado publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico titulado 'España reitera su rechazo a incluir la energía nuclear y el gas natural en la taxonomía verde europea', respondiendo al borrador de propuesta de taxonomía verde de la Comisión Europea.
«Ni la nuclear ni el gas cumplen los criterios científicos y legales para ser consideradas sostenibles ni recibir el mismo tratamiento que tecnologías incuestionablemente verdes, como la eólica o la solar, y orientan en sentido contrario a las prioridades de un proceso de descarbonización de la economía europea sin riesgos ambientales», sentenciaba la actual comisaria europea ante los ministros de Medio Ambiente y Energía de la UE, reunidos en Amiens (Francia), el 21 de enero de 2022.
«Inmenso error». «No tiene sentido». «Confunde a inversores y a la opinión pública». Todos ellos calificativos y afirmaciones que Teresa Ribera lanzó el 16 de febrero de 2022 ante el Congreso, en respuesta a la clasificación que la Comisión Europea realizaba sobre la energía nuclear y el gas natural como verdes.
«Apostar por nuevas inversiones en energía nuclear carece de sentido y desvía recursos, porque no son rápidas, no ofrecen flexibilidad y generan costes más altos». Otra de las declaraciones, lanzada el 6 de abril de 2022 en el Congreso, que demuestran la hipocresía nuclear de nuestra exvicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete