El documento que exige el SEPE para cobrar la ayuda para mayores de 52 años

El Servicio Público de Empleo Estatal exige un justificante para seguir concendiendo la ayuda

El cambio en la ayuda para mayores de 52 años: así queda tras la subida del salario mínimo

El documento que pide el SEPE para cobrar la ayuda para mayores de 52 años abc

Aquellas personas que están en una situación de desempleo y tienen dificultades para incoporarse al mercado laboral tienen la opción de pedir el subsidio para mayores de 52 años. Se trata de una ayuda que va destinada a quienes han cumplido esta edad, han ... agotado el subsidio por desempleo y no cuentan con los recuros suficientes.

Para poder solicitar esta ayuda hay que cumplir una serie de requisitos que especifica el SEPE a través de su página web. Una de ellas acreditar estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo, habiendo cotizado por desempleo, al menos, entre 90 y 359 días.

Asimismo, los beneficiarios de este subsidio no deben tener rentas que superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

La cuantía es igual al 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), que este año está fijada en 480 euros mensuales.

El documento que exige el SEPE para cobrar la ayuda para mayores de 52 años

No obstante, para cobrar este subsidio también se necesita presentar una serie de documentación que acredite la situación para recibir la cuantía.

El SEPE también avisa de que para mantener el derecho al subsidio, debe justificar que sigue cumpliendo el requisito de carencia de rentas propias. Es por este motivo que se debe presentar ante el Servicio de Empleo Público Estatal una declaración de rentas cada 12 meses, a contar desde el nacimiento del derecho al subsidio o desde la fecha en que lo reanudó por última vez.

Como indican, el plazo de presentación de esta declaración es de 15 días a partir de aquel en el que se cumplan los doce meses. En el caso de no presentar este documento se interrumpirá el pago del subsidio y de su cotización. Si se presenta fuera de plazo se reanudará con efectos desde la fecha en que entregue.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios