El PP culpa a Blanco de las bajas de los controladores aéreos
El secretario general de CC.OO. insta al colectivo a convocar una huelga «si cree que tiene razones»
ABC
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al ministro de Fomento, José Blanco, de ser el «responsable político» de las bajas médicas presentadas el pasado fin de semana por un elevado número de controladores aéreos y que causaron numerosos retrasos en el tráfico aéreo ... , ya que, a su juicio, no dedica tiempo suficiente a abordar los problemas derivados de su gestión.
Para el dirigente del PP, Blanco «tenía que haber previsto» que estas bajas se iban a producir y haberse dedicado «a que no hubiera problemas en los aeropuertos cuando llegan las vacaciones». Sin embargo, «entre las horas que pasa en Ferraz -sede del PSOE en Madrid- haciendo el trabajo de Leire Pajín y entre las horas que dedica a ser líder de la oposición de la oposición, insultando al PP, no le queda tiempo para ocuparse de ser ministro de Fomento», ha aseverado González Pons al término de la reunión del Comité de Dirección de su formación.
Por ello, ha anunciado que el grupo popular en el Congreso va a pedir la comparecencia urgente de Blanco en la cámara para que explique por qué ha permitido que se llegue a esta situación, que, a su juicio, suponen «una situación no deseada y nefasta para el sector turístico».
Toxo pide solidaridad
Por su parte, el secretario federal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido a este colectivo que sea «más solidario» y se incorpore «a la lógica de la negociación colectiva del resto de los trabajadores del sector» a la vez que ha defendido que cuando «uno quiere oponerse a una cosa y tiene razones para ello, ha de hacerlo a cara descubierta» .
El líder sindical, aunque ha reconocido que «haber algo, haylo», ha querido mantener «un punto de reserva porque sería tanto como decir que se está utilizando los servicios públicos de Seguridad Social para encubrir una huelga».
En este sentido, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado tener «serias dudas» de que algunas prestaciones sociales, como las de incapacidad temporal, se puedan mantener sin «cambios de gestión» y ha abierto la posibilidad de que el Gobierno revise la regulación sobre estas prestaciones para evitar su utilización de «forma perversa» y evitar «que se confundan enfermos con sanos y pícaros con decentes».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete