Una caída en los sistemas de pago digital, incluido Bizum, provoca problemas en España
También ha dejado sin servicio los datáfonos y las tarjetas Visa y Mastercard
Sal de casa con efectivo: estos son los sistemas de pago digital afectados por la caída de Redsys
ABC
Bizum no funciona. Las tarjetas Visa y Mastercard tampoco, igual que los datáfonos. Olvídate también de sacar dinero en los cajeros. Una caída en los sistemas de pago digital ha provocado este sábado pasadas las 13.00 horas problemas en España. Entre las entidades bancarias ... afectadas: CaixaBank, Sabadell, Santander, Unicaja, Ibercaja, BBVA, Kutxabank, Bankinter.
Decenas de usuarios de redes sociales han reportado múltiples fallos a la hora de pagar con tarjeta debido a una caída masiva del sistema Redsys, plataforma gestora de sistemas de pago online en España, que está sembrando el caos en muchos comercios y locales de restauración de nuestro país.
Sal de casa con efectivo: estos son los sistemas de pago digital afectados por la caída de Redsys
David Sánchez de CastroLa compañía que gestiona los principales servicios de pago digitales ha sufrido una caída de sus sistemas
«¿Alguien más tiene problemas con Bizum?», «No les iba ningún datáfono en el restaurante ni en el super» o «Si vais a salir hoy, coged pasta en efectivo, que no funciona el datáfono ni el bizum», han sido algunos de los comentarios más frecuentes.
La incidencia en el procesamiento de pagos ha sido «generalizada», ha informado Bizum hora y media después de la caída, pero «el servicio se encuentra ya plenamente restablecido».
Una incidencia generalizada en el procesamiento de los pagos ha afectado a las operaciones de Bizum y es posible que no hayas podido utilizar nuestros servicios con normalidad. Te informamos de que todo el servicio se encuentra ya plenamente restablecido. Muchas gracias, bizumer.
— Bizum (@Bizum_ES) November 18, 2023
«Informamos que están solventadas las degradaciones de servicio de pagos de la última hora, exclusivamente vinculadas a las líneas de comunicación interna», ha explicado Redsys en la red social X.
Informamos que están solventadas las degradaciones de servicio de pagos de la última hora, exclusivamente vinculadas a las líneas de comunicación interna.
— Redsys (@Redsys_es) November 18, 2023
La caída del sistema, que se ha iniciado sobre las 13 horas y ha durado aproximadamente una hora, ha quedado ya solucionado según ha informado Redsys en las redes sociales.
La incidencia ha afectado a cajeros, datáfonos, pagos en comercios o al servicio de Bizum. Varios usuarios han alertado a través de redes sociales de este problema y algunas entidades financieras han informado a sus clientes del problema.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete