Suscribete a
ABC Premium

Blanco acusa a una «cúpula» de controladores de sembrar el caos aéreo

Dice que una inmensa mayoría de estos profesionales siguió las indicaciones de un grupo reducido «que hay que identificar»

EFE

EP

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que la "inmensa mayoría" de los controladores que generaron el caos en los aeropuertos españoles "obedeció indicaciones" de una "cúpula", a la que hay que identificar, porque son los responsables de la situación.

En una ... entrevista en 'Onda Cero' recogida por Europa Press, Blanco se ha comprometido a depurar responsabilidades en el asunto del caos aéreo, donde han abierto investigaciones tanto AENA como la Fiscalía. No obstante, advierte de que "no se pueden tomar decisiones generalizadas" sobre las responsabilidades de los controladores, ya que la "medida salvaje" de paralizar el espacio aéreo "fue tomada sólo por 500 de los 1.400 controladores" que hay en España. Además, a su juicio, "la inmensa mayoría obedeció indicaciones".

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia