Bankinter pone fin a Evo Banco: así afectará a sus cientos de miles de clientes
La entidad financiera inicia el proceso de migración tecnológica este viernes y culminará el domingo
El grupo de Gloria Ortiz destaca que a partir de la integración los usuarios de la filial digital tendrán acceso a un banco más grande, resistente y con una mayor oferta de productos y servicios
Bankinter integrará a Evo Banco en el grupo para mejorar la rentabilidad y la eficiencia
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Iniciar sesiónEvo Banco encara sus últimas horas. Bankinter ha iniciado este viernes 11 de julio la migración tecnológica de todos sus clientes de la entidad digital a la matriz y, tras ello, llegará el apagado definitivo de una filial que en los últimos años había ... logrado posicionarse como uno de los grupos de referencia en banca digital.
Fue hace alrededor de un año cuando se anunció que desaparecería la filial Evo para integrarse en Bankinter. Entonces, el grupo dirigido por Gloria Ortiz decidió la fusión por absorción sobre Evo «con el propósito de aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del grupo»; en suma, para ganar eficiencia y rentabilidad.
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La vida de esta entidad ha sido relativamente corta, de apenas algo más de una década, aunque fue en 2019 cuando la adquirió Bankinter. En ese momento compraron el banco como un laboratorio digital del grupo «desde el que lanzar nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y anticipándose a lo que será la banca del futuro». Un lustro después, tras consolidarse en el mercado como entidad digital y con una oferta agresiva en segmentos como hipotecas, Bankinter ha decidido poner fin a esta andadura para unificarlo todo en Bankinter. La meta del grupo de Gloria Ortiz es potenciar Bankinter como marca única. Dentro de ello se enmarca la integración de Evo, y también la de Avant Money en Irlanda bajo la sucursal en ese país.
Este viernes 11 de julio, así, comienza la cuenta atrás de Evo Banco como entidad separada. Se inicia la integración tecnológica que supone migrar a todos sus clientes desde Evo a Bankinter. El proceso se extenderá hasta el domingo, cuando se espera que culmine, y durante esta migración los usuarios de la filial digital sufrirán afectación en su operativa. Son más de 440.000 clientes los que tienen que migrar, de los cuales 330.000 son considerados activos, es decir, con operativa habitual.
Desde este viernes hasta el domingo, Bankinter interrumpirá parte de los servicios a los usuarios de Evo. Estará suspendida la operativa que se realiza a través de la página web y la aplicación. Lo que sí se podrán seguir utilizando son las tarjetas, que funcionarán con relativa normalidad. Se podrá sacar dinero en cajeros y hacer compras en comercios físicos como habitualmente; en las compras en comercios online se necesitará contar con un monedero virtual tipo Google Pay, Apple Pay o similar. En cuanto a Bizum, al ser una operativa que requiere acceder a los canales digitales, ya se deshabilitó este jueves 10 de julio hasta el domingo.
Una vez se culmine la migración tecnológica, el lunes ya los clientes de Evo formarán parte de Bankinter a todos los efectos y podrán operar con total normalidad a través de los canales del grupo financiero. En lo que concierne a los empleados de Evo, fue el 1 de abril con la fusión legal y también a principios de mayo cuando a gran parte los traspasaron a Bankinter; quedaba un grupo de trabajadores que seguía en la filial hasta la migración y ahora después ya pasarán a formar parte de la marca principal.
Así las cosas, ya en Bankinter, los usuarios que tuvieran hipotecas y otro tipo de préstamos, al ser productos a largo plazo, mantendrán por completo todas las condiciones que tenían en Evo. En el caso de los productos y servicios del día a día será algo distinto.
Quienes tuvieran una cuenta corriente o productos de inversión, estos se migrarán a Bankinter a su equivalente. Los productos de Evo con su denominación específica lógicamente desaparecerán y se integrarán en sus equivalentes en el grupo. Desde la entidad, en cualquier caso, señalan que los usuarios del banco digital ahora tendrán una oferta más amplia y diversificada de lo que disfrutaban en Evo, donde por tamaño estaban algo más limitados y ahora pasan a formar parte de una marca mucho más grande.
Más productos y servicios
«Al pasar a operar con Bankinter, lo que ocurrirá cuando se produzca la integración tecnológica en julio, los clientes de Evo podrán disfrutar de una oferta de servicios y productos mucho más amplia, completa y personalizada que la que tienen actualmente y ello ocurrirá en todos los ámbitos, tanto en productos como en servicios», señaló Bankinter hace algunas semanas.
«Asimismo, los clientes de Evo van a entrar en un banco omnicanal, es decir, con un modelo que prima que el cliente elija, en cada momento, el canal que más le convenga para su operativa y relación con la entidad, desde el canal digital (el mayoritario) al de banca telefónica, pasando por la oficina, que suele ser la elegida especialmente por clientes de altos patrimonios de banca patrimonial. Bankinter tiene una red de 365 sucursales en el territorio nacional», añadió Bankinter.
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