«Los hogares de menor renta se ven afectados por la inflación y subida de tipos. Habría que prestar gran atención a hipotecas de tipo variable con una elevada carga financiera», ha indicado en el XXIX Encuentro del Sector Financiero 'Retos y Oportunidades de un sector en transformación', que organizan Deloitte y ABC con la colaboración de Sociedad de Tasación.
Ha incidido también en que «todavía hay riesgos de impagos en determinados bloques de la cartera hipotecaria de las entidades», aunque, en todo caso, ha destacado que la salud del mercado continúa siendo buena.
Sobre los créditos ICO, cuyas carencias han vencido hace escasos meses casi en su totalidad, Delgado ha explicado que no hay síntomas de alarma pero que todavía es pronto para poder valorar exactamente cómo se comportarán estas carteras.
En términos de morosidad, aunque se mantiene contenida e incluso cayendo en el sector bancario, la subgobernadora sí ha indicado que «podemos estar empezando a ver síntomas de un comportamiento diferencial y posibles deterioros aún no materializados». ¿Dónde? En las empresas de menor tamaño: «Puede ser el preludio de que en función del tamaño empresarial habrá comportamientos distintos. Eso en cuanto a vigilancia especial».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete