Suscribete a
ABC Premium

El alza de precios vuelve a disparar la marca blanca en junio

Los españoles gastaron casi un 10% más en el sexto mes del año a pesar de haber comprado un 1,3% menos

La inflación eclipsa las subidas salariales y hace temblar al consumo

Clientes en un supermercado Rafael Carmona
Blanca Martínez Mingo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los productos de marca blanca han vuelto a triunfar en el mes de junio. El encarecimiento de la cesta de la compra lanza una vez más la venta de estos artículos, que en el sexto mes del año se vendieron un 14,7% más ... en valor y un 2,6% en volumen. Mientras, las preferencias de los españoles por el producto más barato han derivado en una caída del 5,5% de los artículos de fabricante, conocidos también como ‘de marca’. La alimentación incrementó sus precios un 10,7% respecto a junio de 2022, las bebidas un 10,2% y la droguería un 9%, lo que ha influido en las decisiones de compra de los hogares. Así lo indica el informe de NIQ, compañía que estudia el comportamiento del consumidor, ‘Tendencias del mercado junio 2023’.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia