Ascienden a 40 los vuelos cancelados por Vueling en España por la huelga de Francia

La compañía aérea ha suspendido trayectos con origen o destino Barcelona

Actualizado:

Vueling tiene previsto cancelar mañana martes un total de 40, de los que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles a causa de la huelga en Francia, según han informado la aerolínea.

Los vuelos afectados tienen como destino u origen, Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle.

Además del aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.

Vueling, que mañana tiene previsto operar unos 700 vuelos, asegura queno hay más cancelaciones previstaspor otros motivos, pero que la huelga gala, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.

Por ello es previsible que l os problemas en la operativa de Vueling, que han provocado multitud de cancelaciones y retrasos en los últimos días, empeoren mañana, después de que en las últimas horas haya mejorado la situación en el Aeropuerto de El Prat, base de la compañía.