Hazte premium Hazte premium

Vodafone y sindicatos acuerdan reducir el ERE a 442 trabajadores y la venta de las tiendas propias

La compañía fija la indemnización en 50 días por año trabajado, con un máximo de 33 mensualidades, más un bonus de 6000 euros lineal para aquellas personas que tengan el salario fijo bruto igual o inferior a 30.000 euros

VODAFONE
Carlos Manso Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fumata blanca en el proceso de negociación del ERE en Vodafone. El comité de empresa, donde es mayoritario UGT, ha cerrado este lunes un preacuerdo con la compañía por la que el ERE afectará finalmente a 442 personas , 67 menos de las fijadas inicialmente. Además se ha fijado una indemnización de 50 días por año trabajado hasta un máximo de 33 mensualidades , más un bonus lineal de 6.000 euros para aquellas personas que tengan un salario fijo bruto igual o inferior a los 30.000 euros. El preacuerdo se votará el martes en asamblea por la plantilla de la teleco y, si es aprobado, será firmado por los representantes sindicales el miércoles.

Sobre las tiendas propias se confirma lo acordado la semana pasada y estas serán subrogadas (vendidas) a la distribución sin garantía de empleo, aunque a los trabajadores afectados se les dará la posibilidad de salir con la indemnización pactada. De esta forma, la operadora se va a deshacer de sus 34 establecimientos propios repartidos por toda España y que representan apenas el 5% de toda las tiendas vinculadas a la teleco.

Este ha sido el punto con el que se han mostrado más críticos desde UGT, que a pesar de aprobar el preacuerdo han calificado la venta de la red propia de tiendas de «error estratégico» ya que en opinión del sindicato «perjudica la imagen pública de Vodafone al tiempo que empeora su servicio».

Sobre las prejubilaciones podrán acogerse los mayores de 55 años o que cumplan esta edad hasta el 31 de diciembre de 2022 y las rentas serán iguales al 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico (siempre en concepto de neto) con una revalorización anual del 1%.

En cualquier caso, el periodo de aplicación del ERE se extenderá entre el 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2022 y las salidas tendrán lugar entre el 30 de noviembre y el 31 de enero del año próximo. Salvo para los prejubilados de edades inferiores a 55 años, que será efectivas cuando alcancen dicha edad.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación