El vicepresidente de Ryanair: «Construyeron terminales que nadie pedía»
«Aquí en España, por la estupidez de sus políticos, se han construido unos aeropuertos que nadie demandaba. Son como monumentos», ha sentenciado Michael Cawley
À. G.
Aunque a veces se ha reprochado a los ejecutivos de la compañía «low cost» irlandesa Ryanair unas formas demasiado agresivas —cuando no directamente amenazantes— en ocasiones parecen dar en el clavo. El vicepresidente de la aerolínea, Michael Cawley, ha hecho un diagnóstico tan despiadado ... como quizás ajustado del sistema aeroportuario español , del que volvió a criticar sus elevadas tasas, uno de los caballos de batalla históricos de la compañía.
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«Spanair no será la última en caer a no ser que se modifiquen las altas tasas por operar en España», ha explicado. Cawley ha atribuido estas tarifas —las que paga cada compañía por el uso de las terminales— por la necesidad de Aena de r ecuperar las grandes inversiones de los últimos años. «Aquí en España, por la estupidez de sus políticos, se han construido unos aeropuertos que nadie demandaba. Son como monumentos», explicó. De manera explícita citó las inversiones en La Coruña y Vigo —«solo porque el ex ministro Balnco era gallego», apuntó—, en Fuerteventura o las ampliaciones de Barajas y El Prat.
«Spanair no será la última en caer a no ser que se modifiquen las altas tasas por operar en España»
Del mismo modo, desde Ryanair se criticó el intento "fallido" de intentar convertir Barcelona en un "hub" de conexiones internacionales, en el origen de la inyección de dinero público de la Generalitat para Spanair. "En Europa hay los "hub" que hay. Madrid, Londres, París y Frankfurt. No hay más"
El vicepresidente de Ryanair, por otra parte, arremetió de nuevo contra la política de subvenciones de la Generalitat con respecto a Spanair, aunque en un requiebro ya habitual explicó que el dinero público que ellos mismos reciben por operar en Gerona o en Reus (así como en otros muchos aeródromos europeos), no son subvenciones sino acuerdos de márketing para promocionar rutas concretas.
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