Afectados por Spanair en El Prat: «La alternativa para llegar a Santiago es pagar 400 euros con Iberia»
En la foto, pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea se informan en un mostrador de Spanair en el aeropuerto de El Prat - efe

Afectados por Spanair en El Prat: «La alternativa para llegar a Santiago es pagar 400 euros con Iberia»

Se quejan de que los precios para recolocarles en otros vuelos son más caros de lo que se había anunciado

efe
barcelona Actualizado:

La suspensión de las operaciones de Spanair está generando hoy desconcierto en el aeropuerto de El Prat entre los pasajeros que habían comprado billetes con Spanair y está causando problemas para recolocarles en otros vuelos.

En los mostradores de información de la compañía una hoja informativa explica a los usuarios que pueden cambiar sus billetes o recuperar el dinero.

Las recolocaciones se están gestionando en el vestíbulo intermodal de la Terminal 1 y, aunque no hay escenas de caos ni largas colas de afectados, los usuarios están enfadados por el problema que les ha causado Spanair y se quejan de que los precios para recolocarles en otros vuelos, en el caso de que tengan esa opción, son más caros de lo que se había anunciado.

Según ha podido constatar Efe, el cese de las operaciones de Spanair no ha pillado por sorpresa a la gran mayoría de los pasajeros, a pesar de que la crisis se precipitó ayer por la tarde.

Problemas para recolocar pasajeros

Hasta las nueve de la mañana solo se había podido recolocar a los pasajeros de 9 de los 27 vuelos de Spanair que tenían previsto salir esta mañana desde El Prat, según fuentes del aeropuerto de Barcelona, y Vueling ha asumido buena parte de las recolocaciones.

Lucía viajaba esta mañana con una amiga a Copenhague a pasar el fin de semana. "No hay billete para volar directamente a esta ciudad. Me han dicho que vaya a mirar a otra compañía, pero me piden más de 500 euros por ir", ha explicado. Finalmente esta pareja de amigas ha optado por volver a casa. "Perdemos, de momento, el hotel y las excursiones que teníamos contratadas, pero ya veremos si lo podemos recuperar", ha explicado.

Antonio y Josefa iban a pasar una semana a las Islas Canarias. "Nos han cambiado el billete sin problemas. Saldremos unas horas más tarde de lo que teníamos previsto, pero podemos viajar", ha explicado ya con el pasaje de Vueling en la mano.

Las jugadoras del club de hockey de Sant Cugat del Vallès también se han visto afectadas por el problema y su entrenador ha explicado que tienen que viajar a Vigo y que solo les ofrecen "pagar más de 400 euros con Iberia y hacer escala en Madrid y desde allí a Santiago". El equipo, al que sólo le subvencionan el viaje entre Barcelona y Madrid, ha optado finalmente por comenzar el viaje en furgoneta.

Antonio, Ramon y Rosa también querían viajar con Spanair, en este caso a las Islas Baleares. El problema de estos tres jóvenes es que no quedaban billetes de clase turista. "La única opción es volar en primera clase. Además, el billete de vuelta no tiene ningún tipo de ayuda", ha explicado Ramón.