El Tesoro Público celebra este martes una nueva subasta en letras a tres y seis meses con el objetivo de adjudicar de 2.500 a 3.500 millones de euros tras las buenas emisiones anteriores. El pasado jueves, España colocó en bonos a largo plazo ... , los más difíciles de adjudicar, un total de 4.614 millones de euros, superando la demanda prevista con la rentabilidad más baja desde enero en la deuda a diez años.
También la semana anterior, el Tesoro celebró una subasta en letras a 12 y 18 meses que se cerró de forma exitosa al colocar 4.863 millones en total y con tipos más bajos que en la puja anterior.
La buena racha española tiene lugar con la prima de riesgo por debajo de los 400 puntos básicos después de que Moody's decidiera mantener la calificación de los bonos soberanos en el nivel «Baa3». Si la agencia de calificación hubiera decidido rebajar la nota, los bonos españoles se habrían colocado en «bono basura».
En la última colocación de letras a seis meses el pasado 25 de septiembre se adjudicaron un total de 2.583 millones a un interés marginal del 2,3% y en la de tres, 1.398 millones a un interés marginal del 1,25%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete