Tercera subasta seguida en la que el Tesoro paga menores intereses
Es la primera a largo plazo tras el anuncio de compra de bonos del BCE: se han colocado 3.621 millones en títulos a cinco años
El Tesoro Público adjudicó hoy 3.621 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 4,518%, inferior al 4,891% de la anterior emisión de estas características, con lo que encadena ya tres subastas consecutivas con menores intereses, informa ... Efe. Se trata de la primera subasta a largo plazo (las anteriores habían sido en bonos a varios meses de devolución) tras el anuncio del BCE de que compraría deuda italiana y española, ocurrido el pasado 7 de agosto, y que rebajó la prima de riesgo española, hasta entonces por encima de los 400 puntos básicos.
El ratio de cobertura -la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado- ha sido de nuevo muy elevada, ya que las entidades solicitaron 6.361 millones de euros.
En la anterior puja de bonos a cinco años, celebrada el 7 de julio, se adjudicaron 1.496,66 millones de euros a un interés del 4,891%, el más elevado desde 2002.
Ver comentarios