Vehiculo VTC circulando por Madrid
Vehiculo VTC circulando por Madrid - EFE

Un 46,5 por ciento de los VTC en Madrid fueron denunciados en 2018 por irregularidades

Fomento asegura que casi la mitad de las licencias que operan en la región fueron sancionadas en la Inspección de Transportes

MADRIDActualizado:

El 46,5 % de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en la Comunidad de Madrid han sido denunciadas por irregularidades en la Inspección de Transportes en 2018.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento, recogidos por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), de las 6.625 autorizaciones VTC que operan en la región, 3.081 han sido sancionadas, el 46,5 %, en 10.519 inspecciones.

Por contra, de las 15.723 licencias operativas de taxi solo ha recibido 97 denuncias en 1.527 inspecciones realizadas.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha subrayado que los datos ofrecidos por Fomento confirman «la irresponsabilidad» del Ejecutivo regional al no regular «vía ley» las VTC, como exigió el sector durante una huelga que se prolongó durante 16 días.

Sanz ha recalcado que los datos reflejan que «la actividad de estas plataformas se basa en un presunto fraude de ley», por lo que ha emplazado a la Comunidad de Madrid a conocer «la realidad» del servicio de las VTC.

Según Sanz, estas infracciones corresponden a la captación de clientes en la vía pública o a la prestación del servicio sin la correspondiente licencia.