Suscribete a
ABC Premium

DÍA DE SAN VALENTÍN

San Valentín rompe con la crisis

La recuperación de la confianza y la buena campaña de Navidad disparan las expectativas de negocio en sectores como la hostelería, que prevé para este año un incremento del 5% en las reservas o para los fabricantes de perfumes que podrían doblar las ventas

CARLOS MANSO CHICOTE

El Día de San Valentín, celebrado por primera vez en el papado de Gelasio I en el 498, se ha convertido en una fecha señalada para sectores como la hostelería, la fabricación de perfumes o la venta de flores. Dentro de lo más tradicional (fragancias, ... flores y bombones) las perspectivas son muy diferentes . Por ejemplo, desde la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) a partir de datos de la consultora NPD, estiman que los perfumes duplican su venta en los días anteriores al 14 de febrero respecto al resto del año. Sólo en la categoría de lujo, se prevé un crecimiento del 5% tras una Navidad en que las principales marcas facturaron un 6% más respecto a 2014. Precisamente el año pasado, en San Valentín, se vendieron casi 300.000 fragancias .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia