Avión de Ryanair en el aeropuerto de Castellón
Avión de Ryanair en el aeropuerto de Castellón -  Rober Solsona

Ryanair quiere hacer caja con los colapsos del verano

La aerolínea irlandesa lanza ofertas especiales para los trayectos cancelados por las otras compañías

MadridActualizado:

En plena campaña de verano las cancelaciones de vuelos con destinos vacacionales han instalado la incertidumbre en los aeropertos, para aquellas personas que piensan viajar en agosto. Tras el «overbooking» de Vueling, que provocó la anulación de cientos de trayectos, la huelga de pilotos de Air Europa amenaza con dejar a muchas personas en tierra con un billete ya comprado.

Ryanair también pretendía sacar tajada de la huelga de Air Europa, programada del 30 de julio al 2 de agosto y finalmente cancelada a última hora de ayer. Aunque la aerolínea de Globalia había puesto un servicio de reclamaciones, cambios y devoluciones, para los clientes, otras empresas como la de O´Leary habían visto una oportunidad de ampliar mercado.

La compañía irlandesa anunció tarifas especiales para acomodar a los pasajeros que iban a quedar afectados por la huelga de pilotos Air Europa. Estas tarifas bajas facilitarían el viaje a aquellos pasajeros que tienen sus vuelos cancelados o alterados por la huelga de pilotos de Air Europa anunciada para estas fechas.

Robin Kiely, director de Comunicación de Ryanair, ha asegurado: «Los pasajeros afectados por la huelga de Air Europa pueden beneficiarse de estos precios bajos de Ryanair, son asientos limitados, por lo que aconsejamos reservar cuanto antes. Tenemos tarifas especiales a Bruselas, Londres, París, Milán y Roma, a partir de 67.99€»

“Los pasajeros españoles pueden reservar estas tarifas en la página web y también beneficiarse de mejoras adicionales, mientras continuamos desarrollando nuestro programa "Siempre mejorando" que ofrece nuevas rutas, nuevos productos digitales, nuevos interiores de cabina y precios aún más bajos”, ha añadido Kiely.

También oferta rutas canceladas por Vueling

Ryanair también lanzó ofertas este fin de semana para los vuelos Girona-Rabat (Marruecos) y Barcelona-Vilnius (Lituania). Se trata de dos de las tres rutas canceladas por la aerolínea Vueling por motivos de contingencia.

Según informó la compañía era un gesto para facilitar "acomodar a los clientes que han tenido sus planes de viaje trastocados por la cancelación de estas dos rutas desde Barcelona". Los precios que se ofertaron eran de 16,99 euros a Rabat y a partir de 49,99 euros a Vilnius.