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«Ryanair no volverá atrás en su trato al cliente, no volverá a ser lo que era»

Entrevista con Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair

Kenny Jacobs, tras la entrevista con ABC IGNACIO GIL
Luis M. Ontoso

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Kenny Jacobs (Cork, Irlanda, 1973) ha sido el principal artífice del lavado de cara de Ryanair, líder de Europa, en los últimos dos años . El director de marketing y número dos «de facto» de la compañía aterrizó en 2014, un momento de ... suma debilidad para la irlandesa, que se había despeñado en varias ocasiones en Bolsa tras modificar a la baja sus previsiones de beneficio. Incluso, el siempre vehemente y polémico presidente la compañía, Michael O’Leary, reconoció entonces haber sido «demasiado estricto con los pasajeros» . La reducción de las penalizaciones por no imprimir la tarjeta de embarque, la posibilidad de incluir equipaje de mano junto a la maleta principal en cabina y la asignación de asientos cambiaron la estética de la aerolínea que se definía a sí misma como «ultra low cost». La semana pasada anunció un cambio en su política de equipajes, por el que pedirá cinco euros por transportar las maletas en cabina (esta estrevista se realizó la semana pasada, antes de que la compañía anunciara la cancelación de entre 40 y 50 vuelos al día hasta finales de octubre por cuestiones operativas).

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