Suscribete a
ABC Premium

La OPEP acelera el recorte de la producción de petróleo

La producción mundial de crudo fue el pasado marzo de 95,82 millones de barriles diarios (mbd), 1,3 mbd menos que el año pasado

La OPEP reaccionó finalmente el 30 de noviembre de 2016 al desplome de los precios del crudo al sancionar un recorte de su oferta petrolera de 1,2 millones de barriles diarios (mbd) EFE

EFE

La OPEP se acerca a su objetivo de reducir el exceso de la oferta mundial de crudo mediante el recorte de su oferta , pero la medida ha surtido efecto sólo parcialmente, al verse contrarrestada por un aumento del bombeo en Estados Unidos.

Así ... lo refleja el análisis sobre la situación del mercado publicado hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con sede en Viena. La producción mundial de crudo fue el pasado marzo de 95,82 millones de barriles diarios (mbd), según los datos preliminares que aporta en su informe mensual el grupo petrolero.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia