Los más optimistas creen que las «fintech» alcanzarán el 20% del mercado bancario en el próximo lustro
Los más optimistas creen que las «fintech» alcanzarán el 20% del mercado bancario en el próximo lustro - FOTOLIA

Los proyectos «fintech» más prometedores de España

Más de 200 «startups» españolas pretenden revolucionar el mundo de las finanzas a través de la innovación tecnológica

FINANZAS.COMActualizado:

«Fintech», el neologismo creado a partir de los vocablos ingleses «finance» (finanzas, en español) y «technology» (tecnología), se refiere a la actividad a partir de la cual las empresas utilizan las innovaciones tecnológicas para ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa que la banca tradicional. Un fenómeno emergente que ha llegado para quedarse, también en nuestro país.

En España, aunque su tamaño actual es proporcionalmente pequeño, ha multiplicado por cuatro su talla en los últimos tres años y los más optimistas creen que alcanzará nada menos que el 20% del mercado bancario en el próximo lustro, según Fintech Radar España. En este contexto, más de 200 «startup»s luchan por hacerse un hueco en la competitiva arena española. Pero, ¿cuáles de ellas lograrán su objetivo y acabarán arrebatando un trozo del pastel a la banca tradicional? Para responder a esta cuestión, hemos preguntado a diferentes expertos cuáles son, a su juicio, los proyectos más disruptivos y con un futuro más prometedor dentro del escenario fintech español.

En general, la mayoría de los especialistas han mencionado (más o menos) los mismos nombres y han acotado a una decena los proyectos actuales con más futuro, desde esos más 200 iniciales. Las «startups» que han mencionado con más frecuencia son las siguientes: Ebury y Kantox en el sector del intercambio de divisas; MytripleA, LoanBook y Growly en el área de los préstamos; Indexa y Finizens en el segmento de los robo-advisors; Housers o Crowdcube en cuanto al novedoso fenómeno del «crowdfunding» y Fintonic en el área de los comparadores de productos financieros.

Lee la noticia completa en Finanzas.com