Los mercados de deuda vuelven a calentarse. La prima de riesgo española rebasó los 460 puntos básicos a raiz de las dudas acerca de la reforma financiera y ante la vuelta atrás en la recapitalización de la banca española. La rentabilidad del bono español a ... diez años volvió a superar la barrera del 6% .
El mercado penalizó el anuncio del retraso de la puesta en marcha de la unión bancaria , lo que a la vez impide que las entidades financieras españolas reciban directamente el dinero de la recapitalización, por lo que pasaría a computar como deuda pública.
La Bolsa vivió una jornada bajista en la que cayó un 3,92%, en su cuarta peor jornada del año, perforando la forntera de los 8.000 puntos y olvidando cualquier posibilidad de cambio hacia una tendencia alcista, después de las buenas jornadas experimentadas tras mostrar el BCE su predisposición de intervenir en el mercado de bonos.
Todos los grandes valores bajaron: BBVA, el 4,83 por ciento; Telefónica, el 4,67 por ciento; Banco Santander, el 4,51 por ciento; Repsol, el 4,47 por ciento; Iberdrola, el 3,22 por ciento, e Inditex, el 0,8 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete