El nuevo consejero delegado de Pescanova, Ignacio González
El nuevo consejero delegado de Pescanova, Ignacio González - ABC

Pescanova ficha al director general de Campofrío como «número dos»

Ignacio González, nuevo consejero delegado de la multinacional gallega

MADRIDActualizado:

Nueva Pescanova ha cerrado el fichaje de Ignacio González Hernández, actualmente director general de Campofrío para el sur de Europa –incluida España– y Estados Unidos, como consejero delegado, según ha podido saber ABC y como ya informó este diario. El alto ejecutivo dirigirá la pesquera junto con Jacobo González-Robatto, ex director general de Banco Popular y presidente de la multinacional gallega desde su rescate financiero por la banca, el cierre del concurso de acreedores y su refundación.

González Hernández y González-Robatto se encargarán ahora de aplicar el nuevo plan de negocio para la firma y sus filiales diseñado por la consultora Pwc. Además, los accionistas tendrá que designar también en las próximas semanas a los restantes vocales del nuevo consejo de administración de la pesquera.

Los ocho bancos –Caixabank, Sabadell, Popular, HSBC, Abanca, Bankia, BBVA y UBI– que controlan el capital social de la multinacional encargaron a la empresa de cazatalentos Russell Reynolds la búsqueda del nuevo «número dos» de la compañía.

Por su experiencia profesional, el directivo de Campofrío era el favorito de González-Robatto y las entidades, que habían fijado como requisito que el candidato procediese del sector de la distribución.

González Hernández, licenciado en Empresariales, fue nombrado consejero delegado de Campofrío España en 2012 procedente de Carrefour, compañía en la que entró hace 23 años, cuando aún se llamaba Continente, y en la que ocupó varios puestos, desde técnico en investigación comercial y adjunto a director comercial hasta miembro del comité ejecutivo. Además, es presidente de la entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases Ecoembes, en la que sustituyó a Marcos de Quinto (Coca-Cola).