Imagen de la sede de Pescanova
Imagen de la sede de Pescanova - REUTERS

La banca tantea a Ignacio González, de Campofrío, para dirigir Pescanova

Las entidades y el actual administrador quieren cerrar el nombramiento antes de Navidad y tener configurado el consejo antes de febrero

MADRIDActualizado:

La banca propietaria de Nueva Pescanova ultima el fichaje del alto ejecutivo que acompañará a Jacobo González-Robatto en la dirección de la pesquera. Según ha podido saber ABC, Ignacio González Hernández, actualmente director general de Campofrío para el Sur de Europa -incluida España- y Estados Unidos, es el candidato favorito de Robatto y las entidades financieras para ocupar el puesto de consejero delegado.

Los ocho principales accionistas de Nueva Pescanova tras su ampliación de capital y refundación -Caixabank, Sabadell, Popular, HSBC, Abanca, Bankia, BBVA y UBI- encargaron a la empresa estadounidense de cazatalentos Russell Reynolds la búsqueda del futuro «número dos» de la compañía.

Las entidades habían puesto como condición que el candidato proceda del sector de la distribución, pues su misión será la de aplicar el plan de negocio elaborado por la firma de consultoría PwC en todas las líneas de actividad de la compañía. Y González Hernández, según las fuentes consultadas, parte como favorito, aunque su elección aún no está cerrada. De hecho, Robatto tiene un candidato alternativo al que plantear la gestión de Nueva Pescanova en caso de que aquel rechace el puesto.

Ignacio González, director general de Campofrío España, (a la derecha) durante una rueda de prensa concedida junto al director general del Grupo, Fernando Valdés
Ignacio González, director general de Campofrío España, (a la derecha) durante una rueda de prensa concedida junto al director general del Grupo, Fernando Valdés - RICARDO ORDÓÑEZ

González Hernández, licenciado en Empresariales, fue nombrado consejero delegado de Campofrío España en marzo de 2012 procedente de Carrefour, compañía en la que entró hace 23 años, cuando aún se llamaba Continente, y en la que ocupó varios puestos, desde técnico en investigación comercial y adjunto a director comercial hasta miembro del comité ejecutivo. Además, es presidente de la entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases Ecoembes, en la que sustituyó a Marcos de Quinto (Coca-Cola).

Los bancos y el actual administrador único quieren cerrar el nombramiento antes de Navidad, para posteriormente, entre enero y febrero, designar a los miembros del nuevo consejo de administración, que estará presidido por Robatto.