El precio de la vivienda libre alcanza los 1.618,8 euros por metro cuadrado, un 3,9% más que en 2017
El precio de la vivienda libre alcanza los 1.618,8 euros por metro cuadrado, un 3,9% más que en 2017 - RAFAEL CARMONA

El metro cuadrado logró un nuevo récord el año pasado con la mayor subida desde 2012 y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. El metro cuadrado registra su mayor subida desde 2012 y encadena 15 trimestres seguidos de alzas. El precio de la vivienda libre ha crecido en el cuarto trimestre del año un 3,9% interanual hasta los 1.618,8 euros por metro cuadrado, el valor más alto que registra este indicador desde el primer trimestre de 2012, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Fomento.

2.Así cambian las hipotecas tras la aprobación de la nueva ley de crédito inmobiliario. La norma llega a nuestro país con casi tres años de retraso respecto al plazo incialmente propuesto por Bruselas para trasponer la directiva comunitaria sobre los contratos de crédito para bienes inmuebles de uso residencial y las circunstancias han querido que sea una de las últimas que aprobará el Gobierno de Pedro Sánchez.

3. Fridman solicita oficialmente a la CNMV la autorización para la opa sobre Dia. La sociedad LetterOne, primer accionista de la cadena de supermercados DIA y controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, ha solicitado este jueves formalmente al regulador bursátil que autorice su Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre la compañía. Lo que ha hecho a través de un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

4. El Fondo de Rescate Europeo (MEDE) encarga al exministro Almunia evaluar el rescate a Grecia. El exministro de Trabajo y Administraciones Públicas y exlider del PSOE Joaquín Almunia ha sido designado por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), conocido también, como el Fondo Permanente de Rescate Europeo, para evaluar de forma independiente el rescate a Grecia. Para lo cual, deberá elaborar un informe que presentará a los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, según ha informado el MEDE en un comunicado.

5. Telefónica gana 3.331 millones, un 6,4% más, tras volver a crecer en España. Telefónica cerró 2018 con beneficios crecientes. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ganó el año pasado 3.331 millones de euros, un 6,4% más, a pesar de que sus ingresos sufrieron una caída de ese mismo porcentaje (6,4%), a 48.693 millones, debido al impacto negativo en las cuentas de la depreciación de buena parta de las divisas en que opera y la hiperinflación en Argentina.