Suscribete a
ABC Premium

Las marcas blancas siguen arrasando en la cesta de la compra de los españoles

Las marcas de distribución suponen el 36,2% de la cuota de mercado, situando a España como el segundo país europeo que más las consume, por detrás de Reino Unido

Mercadona lidera las ventas de marcas blancas en España ROLDÁN SERRANO

S. E.

La época dorada de las marcas blancas fue durante los años de recesión económica, desde 2008 a 2013. Pero desde entonces, con la economía ya encauzada y los bolsillos españoles más llenos, el crecimiento de las marcas de distribución (MDD) —nombre exacto de ... estos baratos y populares productos— se ha ralentizado. Aun así, España es el segundo país europeo que más gasta en marcas blancas , que representan el 36,2% de la cuota de mercado sobre el consumo envasado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia