Lidl cuenta en España con más de 535 tiendas en España y 10 plataformas logísticas
Lidl cuenta en España con más de 535 tiendas en España y 10 plataformas logísticas - VALERIO MERINO

Lidl abrirá un nuevo centro logístico de 65.000 metros cuadrados en Martorell

El distribuidor acelera la adquisición de una parcela de 120.000 metros cuadrados en la localidad barcelonesa, ante la imposibilidad de ampliar las instalaciones de su sede central en España, situadas en la población Montcada i Reixac

MadridActualizado:

Lidl continúa apostando por el mercado español e instalará un nuevo centro logístico de 65.000 metros cuadrados en la localidad barcelonesa de Martorell, según han explicado fuentes de la compañía. Para ello, han adquirido una parcela de 120.000 metros cuadrados con el objetivo de acompañar al crecimiento de la actividad en Cataluña y en el resto del país.

En concreto, estas mismas fuentes, han apuntado que ante la imposibilidad de ampliar la plataforma de 45.000 metros cuadrados, que poseen en la población barcelonesa de Montcada i Reixach (Barcelona)- donde la distribuidora de origen alemán tiene su sede central en España- han optado por acelerar la adquisición de esta parcela en Martorell. El centro logístico proyectado se une a otro similar anunciado el pasado verano en Cheste (Valencia). Ambos proyectos, aseguran fuentes de la compañía, están «a la espera de completar algunos trámites».

Lidl cuenta con un total de 10 plataformas logísticas similares a las que abrirá en Martorell (Barcelona) y Cheste (Valencia), en localidades como Dos Hermanas (Sevilla), Llodio (Álava), Málaga, Narón (Galicia), Ribaroja del Turia (Valencia), Lorquí (Murcia) y Güimar (Canarias) así como en las poblaciones madrileñas de Pinto y Alcalá de Henares, en la que se está invirtiendo unos 70 millones de euros.

Presente en España desde 1994, Lidl cuenta en la actualidad con más de 535 tiendas, que emplean a unos 11.500 personas y antienden unos 3,5 millones de clientes. Para atender al crecimiento que viene experimentando la distribuidora en los últimos años, tanto en Cataluña como en el resto de España, sólo en febrero la distribuidora tenía previsto abrir diez nuevos establecimientos en lugares como la Comunidad Valenciana, Canarias o Andalucía creando 120 nuevos empleos.