El Ibex sube un 2,53% tras una nueva jornada de inestabilidad
El principal indicador de la Bolsa española cierra en positivo tras experimentar una caída en torno al 1,4% a media jornada
ABC
La Bolsa se ha mantenido en positivo pese a desmentirse el anuncio de Merkel y Sarkozy . El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado con un 2,53% este martes animado por las alzas de Wall Street, que el lunes cerró con ganancias ... por la posibilidad de que China se decida a comprar deuda soberana italiana. A media sesión, la Bolsa registró valores negativos al caer un 1,4% a media sesión para volver a subir un 1,65% en torno a las 15.00 horas.
Noticias relacionadas
- El FMI aprueba la segunda parte del rescate a Portugal
- Merkel niega la quiebra de Grecia
- Italia coloca su deuda a un tipo de interés récord y la prima de riesgo se dispara
- La crisis griega hunde los mercados
- Europa niega los rumores sobre una posible quiebra de Grecia
- Grecia no podrá pagar salarios y pensiones a partir de octubre
- Finanzas: consulta las cotizaciones
En Europa, el índice que más cae es el Cac 40 francés, que perdía alrededor de un 2,65% a media mañana , hundido por los descensos sufridos por el BNP Paribas, que retrocedía un 10%, después de conocerse la noticia de que no puede financiarse en dólares. Mientras, el PSI-20 de Lisboa perdía un 2,10%. El Ftse Mib de Milán se dejaba un 0,75% y el Ftse 100 británico , un 0,92%. El Dax alemán , que fue el indicador que más aguantó en positivo, retrocedía un 1,79%. En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de esta jornada el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3636 unidades.
La deuda italiana se dispara
Peor contexto el vivido en Italia. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a los alemanes ha vuelto a situarse por encima de la cota de 400 puntos básicos , que no había alcanzado desde la intervención a principios de agosto del BCE en los mercados secundarios de deuda, pese a conocerse los contactos entre el país transalpino y China para atraer inversiones.
El país, en mitad de los rumores y con la prima disparada , ha colocado 3.900 millones en bonos a cinco años elevando el interés al 5,6%, por encima del precio del mercado, la referencia se intercambia al 5,3%. Una mala señal para el mercado. Por otro lado, se ha conocido que el Gobierno italiano negocia con las autoridades chinas para que un fondo del gigante asiático compre bonos de deuda e invierta en empresas estratégicas italianas, según ha adelantado este martes el diario «Financial Times» y ha confirmado después el propio Gobierno italiano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete