El Gobierno cree que los datos de septiembre no definen la tendencia en los próximos meses
El secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, consideró hoy que los datos del paro registrado en septiembre no definen la tendencia para los próximos meses porque este mes, dijo, es un "compás de espera" y "de transición".
En rueda de prensa, tras ... conocer que el paro aumentó en 80.367 personas y la afiliación media de la Seguridad Social cayó en 31.382 trabajadores en septiembre, Granado explicó que este mes las cifras de destrucción de empleo son "mucho más contenidas" que en los últimos meses de 2008 y primeros de 2009.
No obstante, recordó que las afiliaciones disminuyen tradicionalmente en este periodo y añadió que en esta ocasión influyen factores como el final de los contratos de sustitución del verano así como el fin de las obras del Plan E.
También ha pesado, añadió Granado, el retraso en las contrataciones del sector educativo, ya que los centros han apurado más que otros años ante el posible impacto de la gripe A.
Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, explicó que el aumento del paro se concentró especialmente en los servicios, sector que aglutinó el 80% de la subida mensual.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete