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CONTRA EL SEXISMO

Garzón convoca una 'huelga de juguetes' a través de un vídeo cuyo coste supera los 80.000 euros

La campaña, encargada por el Ministerio de Consumo, busca sensibilizar sobre la publicidad sexista y los estereotipos

Pegada de carteles para llamar a la «huelga de juguetes» en Madrid ABC
Teresa Sánchez Vicente

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Una protesta simbólica de familias y una «huelga de juguetes» durante una hora el próximo domingo en vísperas de Navidad. El Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña de denuncia para sensibilizar sobre el impacto negativo de la publicidad sexista en el sector de los ... juguetes. El departamento de Garzón presentó ayer esta última iniciativa contra el sexismo, una campaña de denuncia con el sello de MRM para sensibilizar sobre el impacto negativo de la publicidad en el sector de los juguetes. Bajo la etiqueta #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo distintos personajes de animación llaman a las familias con hijos menores a unirse a su reivindicación. El objetivo central, según fuentes ministeriales, es sensibilizar sobre «el problema que supone que (a los juguetes) solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que jugar no tiene género».

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