Suscribete a
ABC Premium

Garzón arremete ahora contra los «comportamientos sexistas» en la publicidad de juguetes

El ministerio de Consumo se compromete a «erradicar» aquellos anuncios que «perpetúan» los roles de género tradicionales

El ministro de Consumo, Alberto Garzón EFE
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras vetar la publicidad del juego online y de anunciar su intención de prohibir los anuncios de bollería dirigidos a menores, llega el turno de los juguetes. A las puertas de la Navidad, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, mostró este miércoles su preocupación ... por los estereotipos sexistas en la publicidad infantil y se comprometió a trabajar con la sociedad civil, con la industria juguetera y con el sector de las comunicaciones comerciales para «erradicar» aquellos anuncios que «perpetúan» los roles de género tradicionales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia