Junta de accionistas de ACS
Junta de accionistas de ACS - EFE

ACS gana un 7,2% más en el primer semestre gracias a la mejora de la actividad de construcción

El grupo se vio impulsado por la evolución de su filial alemana Hochtief

MADRIDActualizado:

El grupo constructor y de servicios ACS logró un beneficio neto de 416 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2016, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este incremento se debió, sobre todo, a la mejora de la actividad de construcción, impulsada por la evolución de su filial alemana Hochtief.

El crecimiento del beneficio neto sería del 19,1% si se excluye la contribución de Urbaser, cuya venta se cerró en diciembre.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 12,2%, hasta 1.224 millones, mientras que las ventas ascendieron a 17.386 millones, lo que supone un incremento del 11,7 %.

La cartera alcanzó los 65.200 millones, un 5,9% más, a pesar del impacto negativo del tipo de cambio del dólar.

La deuda neta se redujo un 55,8% en los últimos doce meses, hasta 1.654 millones, gracias a la generación de caja y a la venta de Urbaser.

Por áreas de negocio, en construcción, las ventas ascendieron a 13.102 millones, un 16% más, por el fuerte crecimiento de la actividad en Australia.

Las ventas internacionales representan el 96% del total, mientras que el mercado español supone el 4% restante.

El ebitda de la actividad de construcción aumentó un 17%, hasta 834 millones, y el beneficio neto se incrementó un 24,9%, hasta 196 millones.