Última junta de accionistas de ACS
Última junta de accionistas de ACS - ISABEL PERMUY

ACS anuncia que estudia «una posible contraopa» sobre Abertis

El grupo constructor asegura que «hasta la fecha» no ha tomado una decisión al respecto

MADRIDActualizado:

El grupo constructor ACS ha confirmado este viernes que está estudiando "una posible contraopa" sobre Abertis, que compitiera con la planteada por el grupo italiano Atlantia, "sin que hasta la fecha haya tomado una decisión al respecto". De este modo, ACS, que fue hasta 2012 accionista de Abertis, se está planteando entrar en pugna con Atlantia por el grupo gestor de infraestructuras.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS ha señalado que "está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto".

También este miércoles Aena hizo público que había estudiado la posibilidad de lanzar una opa sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, había rechazado la operación.

Las acciones de ambas compañías protagonizan las dos caras del Ibex 35 hoy, ya que Abertis es la que más ha subido en la jornada de hoy, un 0,95%, mientras que ACS es la que más pierde, un 6,35%.

El grupo de autopistas italiano Atlantia formalizó a mediados de junio pasado su opa sobre el 100% de Abertis, por la cual ofrece 16,5 euros por cada acción, justo el precio al que cerraron este jueves los títulos de la concesionaria catalana, tras subir un 0,36%.