La supresión de la paga de navidad para los empleados públicos es una de las medidas más conocidas dentro del plan de nuevos ajustes presentado por el Gobierno. Esta medida se tomará con caracter exclusivo en el año 2012, y la intención inicial del ... Ejecutivo era devolver esa cuantía a cada funcionario mediante la aportación a un plan de pensiones en el año 2015.
Sin embargo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado en el día de hoy se condiciona esa devolución al cumplimiento de los objetivos de déficit. Más concretamente se supedita esta compensación a los funcionarios al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera , es decir al cumplimiento de los objetivos del déficit cero.
El BOE sí que contempla, como estaba previsto, que las cantidades que no se perciban en este ejercicio «se destinarán en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación». La fecha de 2015 como momento acordado para tal retribución no aparece en el BOE.
Quienes tampoco tendrán paga de navidad serán los diputados y senadores, aunque en este caso ha sido a petición de los Grupos Parlamentarios , ya que su especial consideración como poder del Estado solo permitía recurrir a esta vía.
La supresión de una paga a los empleados públicos ha generado ya numerosas protestas por parte de los afectados. El sindicato que representa a la función pública, CSI-F, ha convocado una huelga para después del verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete