Pablo Isla también felicitó en 2017 a través de plataformas como YouTube las fiestas navideñas a sus empleados - ABC

Así es la felicitación navideña de Pablo Isla (Inditex) a sus empleados

El considerado mejor CEO del mundo vuelve a grabar un vídeo para elogiar el trabajo realizado y felicitar las navidades a los miles de trabajadores del grupo textil

MadridActualizado:

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha vuelto a sorprender con un breve vídeo en el que aprovecha para agradecer el trabajo y felicitar las festividades navideñas a los miles de empleados del grupo textil, tal y como hiciera por estas fechas el año pasado.

Considerado como el mejor CEO del mundo por segundo año consecutivo en el ránking anual del «Harvard Business Review» y los parabienes del Dow Jones, Isla ha tenido este gesto en unas semanas algo complicadas por las dudas surgidas entorno al sector del retail por la caída en los parqués de la plataforma Asos. Todo ello, con unas cifras muy positivas para la multinacional española: Las ventas de la compañía han crecido un 3% en los nueve primeros meses del año hasta los 18.437 millones de euros (un 7% a tipo de cambio constante). Lo que no han dudado desde Inditex en calificar de «histórico».

Todo ello con una mejora del mejora del margen bruto de hasta el 58%, y un fuerte beneficio de explotación (EBIT) que crece al 3% superando los 3.000 millones de euros, con un beneficio neto récord de 2.438 millones de euros, un 4%. Inditex está presente en 202 mercados, a través del canal online o de las 7.000 tiendas físicas repartidas en 96 mercados diferentes. La mayoría, unas 2.245 pertenecientes a Zara seguidas por las 970 de Pull&Bear, las 762 de Massimo Dutti o las 1.100 de Bershka. Otras marcas del grupo textil son Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, con un perfil más de lujo.