El ex consejero delegado de BBVA , Ángel Cano
El ex consejero delegado de BBVA , Ángel Cano - EFE

El ex-consejero delegado de BBVA declara hoy ante el juez del Caso Villarejo

La citación de Cano se debe a su etapa como responsable de medios en los años investigados, tras detectarse su firma en algún contrato vinculado a la seguridad.

MadridActualizado:

El ex consejero delegado de BBVA Ángel Cano declara hoy ante el juez del caso Villarejo, tras aplazarse su citación de la semana pasada por un viaje al extranjero. El magistrado Manuel García-Castellón indaga en los supuestos trabajos encargados al comisario jubilado, y ha imputado a ocho responsables de la entidad en la era de Francisco González.

La citación de Cano se debe a su etapa como responsable de medios en los años investigados, tras detectarse su firma en algún contrato vinculado a la seguridad. También comparece hoy Ricardo Gómez Barredo, miembro del Consejo de Administración de Garanti, una sociedad participada por el BBVA.

El juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y los fiscales anticorrupción interrogaron ayer a Villarejo y este negó haberse reunido con el banquero y señaló al exjefe de seguridad de BBVA, Julio Corrochano, como su contacto en el banco.

La entidad habría pagado más de diez millones de euros entre 2004 y 2018 a la agencia de Villarejo, Cenyt, por sus servicios. Corrochano, imputado en la causa y para quien el magistrado fijó la semana pasada una fianza de 300.000 euros para evitar ingresar en prisión de forma cautelar así como la imposibilidad de salir de España, habría sido el responsable de contratar esos servicios, pero lo que los investigadores tratan de esclarecer es si lo hizo por su cuenta o siguiendo instrucciones de sus superiores.