El comisario europeo de asuntos económicos Olli Rehn ha calificado de «paso crucial» el voto de anoche del Parlamento Griego de cara a que se apruebe este miércoles el segundo plan de ayuda a Grecia, pero ha dado a entender que no ... sería suficiente si no se cumplen otras condiciones requeridas por el eurogrupo.
«El voto de ayer es un paso crucial para la adopción del segundo plan de ayuda y espero que las otras medidas, incluido el recorte adicional de 325 millones de euros , se cumplirán» antes de la reunión del miércoles.
El comisario europeo ha intentado suavizar las declaraciones hechas poco antes en Berlín por el ministro alemán de Economía, Philip Rösler , para quien el voto del parlamento heleno era «solo el primer paso» formal para poder percibir nuevas ayudas. El trabajoso acuerdo parlamentario es solo «la condición necesaria», dijo en declaraciones a las cadenas públicas ARD y ZDF, mientras que «lo decisivo» será aplicación de las reformas aprobadas.
«Barril sin fondo»
Justo antes de la votación del domingo, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble , había dicho que Grecia «no puede ser un barril sin fondo» y que «ya no bastan las promesas».
Sobre los graves disturbios vividos ayer en Grecia, el comisario Rehn afirmó que los autores de los actos violentos « no representan a la inmensa mayoría de los ciudadanos griegos , que están verdaderamente preocupados por el futuro de su país» y calificó los hechos de «inaceptables».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete