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«Españolizar» Iberia ante un Brexit duro o todo lo contrario

María Jesús Pérez

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Más que sorpresa. Sorpresón. Porque no hace ni tres meses que parecía que los franceses de Air France en alianza con los holandeses de KLM le echarían el lazo a la joya de la corona de Globalia, Air Europa, tras anunciar un acuerdo de «joint ... venture» para volar a tierras iberoamericanas. Había buen rollito, y parecían estar en igual sintonía. Entonces, el presidente del conglomerado turístico español, Juan José Hidalgo, aseguraba que el acuerdo les ponía «a jugar con los grandes» y les fortalecía «frente a las alianzas entre Iberia y Latam». Competir en cielos internacionales directamente en igualdad de condiciones con el otro gran conglomerado: los británico-españoles de IAG con los alemanes de Lufthansa. De hecho, Hidalgo conseguía desbancar a IAG del liderazgo por volumen de asientos entre Europa y Latinoamérica. Un sueño de muchos años atrás hecho realidad. A precios de derribo, eso sí.

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