España pasa a primera línea de fuego tras la subasta de bonos
El precio de la deuda francesa y austriaca aumenta alrededor de un 50% desde octubre frente al 30% de Italia y España
francisco s. jiménez
El mercado se ceba con la deuda española. La rentabilidad del bono a diez años se dispara al 6,74% con un aumento del 5% después de la subasta de obligaciones. Las ventas se centran sobre todo en España mientras la deuda italiana se ... estabiliza al 7%.
Noticias relacionadas
- La prima de riesgo española ha tocado los 500 puntos básicos, nivel de rescate
- El Gobierno irlandés eliminará 14.500 funcionarios hasta 2015
- Alemania alcanza su mayor nivel de empleo desde la reunificación
- El Tesoro paga intereses por encima del 7% por la emisión de deuda a diez años
- santander prestamo gobierno balear
En la carrera de desconfianza que están echando las economías europeas en el mercado, España le da el relevo a Italia después de la subasta de bonos a diez años. Las ventas son masivas sobre la deuda de Italia, España, Francia, Bélgica y Austria con un aumento en el riesgo soberano. Pero hoy los diferenciales en la rentabilidad de la española sobre el resto de países se han ampliado. Tras la emisión del Tesoro el rendimiento del bono a diez años aumenta más de un 5% al 6,74%, mientras el italiano apenas asciende un 0,36% al 7,11%. En el caso de Francia, que hoy ha emitido casi 6.000 millones en varias referencias, la rentabilidad crece un 2%.
Francia ha emitido este jueves casi 6.000 millones de euros
La economía italiana pasó a primera línea de fuego con la crisis política ante la falta de adopción de medidas del antiguo Gobierno de Silvio Berlusconi. La formación de un gobierno de concertación liderado por Mario Monti está aliviando ligeramente las tensiones sobre la deuda del país. Aunque la rentabilidad de la deuda a diez años supera el 7% y la prima de riesgo se sitúe por encima de los 520 puntos básicos, ha sido suficiente para reducir el diferencial con la deuda España de 142 puntos, algo que no sucedía desde la época del euro, hasta los 28 puntos básicos.
En la deuda más a corto plazo, el mercado también desconfía más de España que de cualquier socio comunitario . El rendimiento del bono español se sitúa al 6,01% frente al italiano, al 6,32% después de bajar del 7%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete