Danna Dunne, CEO de eDreams
Danna Dunne, CEO de eDreams - ABC

eDreams pierde 16,9 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, pero incrementa ingresos

Las acciones de la agencia de viajes online española caen en el Índice General entorno a un 2,75% y se intercambian a poco más de tres euros, a pesar de haber incrementado su facturación en un 5% hasta los 267,6 millones de euros

BarcelonaActualizado:

La agencia de viajes en internet eDreams Odigeo ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 16,9 millones de euros, aunque los ingresos se elevan hasta los 267,6 millones, un 5 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha asegurado en un comunicado que estos resultados cumplen sus previsiones y hacen prever que se confirmarán las expectativas, «ya que la estrategia de negocio sigue generando progresos y la diversificación de los ingresos impulsa los resultados».

Según la cuenta de resultados, el beneficio neto se ha situado a 30 de septiembre en -16,9 millones de euros, frente a los 6,5 millones con los que se cerró el primer semestre del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio neto ajustado ha sido de 12,4 millones, un -28 %; y el ebitda (beneficio bruto), ha sido de 51,5 millones, un 20 % más que en el mismo período del anterior ejercicio.

«Más oportunidades de crecimiento»

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha señalado que se ha producido «una ralentización del rendimiento financiero debido a los cambios realizados en el modelo de los ingresos», aunque ha destacado el buen comportamiento del negocio de los paquetes dinámicos.

Dunne ha mostrado su seguridad «de que surgirán más oportunidades de crecimiento a medida que sigamos añadiendo nuevos productos y servicios a nuestra oferta». En esta línea, ha recordado que el pasado septiembre la compañía llevó a cabo una operación de refinanciación «exitosa».

En esta línea, ha subrayado que su estrategia de inversión en el modelo de diversificación de los ingresos y de mejora de la transparencia de los precios para sus clientes «sigue dando frutos». Esta estrategia pasa por incrementar los ingresos no procedentes de la venta de billetes de avión, que ofrecen un margen mayor.