El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la UE aboga por flexibilizar el déficit de España
El español Pablo Zalba recuerda que no se dan las condiciones que pusieron el límite en el 4,4%
PABLO OJER
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Pablo Zalba , ha reconocido que habrá que estudiar si existe la posibilidad de flexibilizar el margen del déficit español después de conocer la previsión de crecimiento para España ... hecho por la Unión Europea.
El eurodiputado navarro ha recordado que el límite del 4,4% se puso con una previsión de crecimiento para España del 0,7%, cuando la UE ha fijado esta mañana esa previsión en un decrecimiento del 1%, y con unos datos que apuntaban que el año 2011 se iba a cerrar con un déficit del 6% mientras que el déficit va a rondar el 8%. “Si las hipótesis no se están cumpliendo, lo lógico es que se redefina ese objetivo”, ha afirmado Pablo Zalba.
Aunque ha afirmado que está abierta esa posibilidad, Zalba ha recordado que “lo que está decidido es el compromiso del Gobierno de España con el objetivo de déficit, sea cual sea ese objetivo de déficit ”. No obstante, ha recordado que todavía no hay ninguna decisión tomada.
«Manga ancha»
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea ha realizado estas reflexiones tras reunirse con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor , quien ha mostrado su esperanza de que “la Unión Europea permita que este país pueda respirar y nos dé margen para que el déficit no sea del 4,4% sino que estemos en un entorno superior que nos permita iniciar la recuperación”.
El presidente de la ATA ha pedido a la UE “un poquito de manga ancha para un país que está demostrando que es serio, que está haciendo las reformas y están gustando ”.
Lorenzo Amor se ha referido también al pago de la deuda de las Administraciones Públicas que aprobará mañana el Consejo de Ministros y ha afirmado que “se trata de un primer paso”. Ha mostrado su esperanza de “que suponga un punto de inflexión y a partir de ahora se cumpla la Ley de Morosidad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete