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El coronavirus «pone en cuarentena» a las empresas de economía de plataforma

Los negocios basados en la compartición de bienes y servicios sufren ante unos usuarios más prudentes en la era del distanciamiento social

Los expertos indican que las actividades que impliquen un uso tangible de los activos, como puede ser un coche, o que supongan un intercambio físico se verán afectadas
Laura Montero Carretero

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El coronavirus marcará un antes y un después en la vida de los ciudadanos y en sus hábitos de consumo. En la era del distanciamiento social , los «espacios seguros» se han convertido casi en una exigencia por el miedo al contagio y la ... desconfianza que ha generado la pandemia . Si antes de la crisis sanitaria viajar en coche con varios desconocidos, pasar las vacaciones en un piso turístico ajeno o comprar artículos de segunda mano a un extraño estaban a la orden del día, ahora los usuarios extreman precauciones y cualquier decisión que implique la compartición de bienes físicos es puesta en cuarentena. «Aparecen nuevos perfiles más cuidadosos y un elemento más a la hora de distinguir el consumidor, que es la percepción del riesgo hacia el coronavirus», señala Melissa Renau , investigadora y experta en economía colaborativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

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