El 89% de los consumidores españoles usa internet para informarse sobre sus compras
Los productos relacionados con la informática y la telefonía son los más adquiridos de manera «on-line»
Los nuevos tiempos han generado un consumidor más experto y mucho más cercano a las nuevas tecnologías que la propia industria. Así lo revelan los datos sobre el consumo y la distribución en España que presentó el último Observatorio Cetelem de la Distribución ... 2012.
El proceso en la dirección hacia los nuevos modelos de compra es imparable. Los consumidores españoles van por delante de la industria en los procesos de compra online; un 89% de ellos usa Internet como medio de información para sus compras, 20 puntos por encima de los resultados obtenidos hace dos años según este mismo estudio.
Este informe presenta un nuevo tipo de consumidor experto que no sólo se conforma con obtener información, sino que va más allá y busca el feedback con otros compradores; así lo confirma un 42% de compradores españoles que utiliza los foros como canal de información y experiencias de compra.
Los productos que más compras online generan son los relacionados con la informática y la telefonía, un 33% manifiestan que los adquieren por esta vía.. En la otra cara de la moneda se encuentran los productos del bricolaje.
Auge del comercio electrónico
El estudio de Cetelem explica que el volumen de negocio acumulado en el año 2011 del comercio electrónico en España logró la cifra récord de 9.200,7 millones de euros, un 25,7% más que el volumen acumulado hace dos años.
Por otro lado, el estudio refleja el trabajo realizado en lo relacionado con la seguridad en las formas de pago en Internet. De hecho, la seguridad del pago en Internet ha dejado de ser valorado negativamente para el internauta, mientras que hace unos años era el principal motivo por el cual los consumidores no se decidían a realizar sus compras en este canal.
Noticias relacionadas
- Si no se compra online en España es porque «no hay una oferta suficiente»
- Los españoles ya gastan más en tiendas «online» nacionales que en extranjeras
- Ulric Jerome: «El español es espabilado y cuidadoso con los precios»
- El comercio electrónico registra un crecimiento histórico en su facturación
- El e-commerce muestra su revolución
Ver comentarios