Vueling y Air Nostrum se ofrecen para cubrir las rutas que deja Spanair
juan carlos rangel

Vueling y Air Nostrum se ofrecen para cubrir las rutas que deja Spanair

Las dos compañías aéreas quieren aprovechar el espacio que deja la aerolínea tras su cese de operaciones

madrid Actualizado:

Vueling operará cinco de las rutas que deja Spanair como parte de un plan de expansión para aprovechar el espacio que deja la aerolínea tras su cese de operaciones. Según han informado a Ep fuentes de la compañía, se trata de los trayectos Barcelona-Berlín, Barcelona-Hamburgo, Bilbao-Lanzarote, Bilbao-Tenerife y Bilbao-Gran Canaria. Los vuelos están a la venta desde este viernes para volar a partir del 25 de marzo, aunque la compañía estudia avanzar la entrada en las rutas.

La compañía aérea Air Nostrum ha añadido la ruta Madrid-Menorca a su oferta extraordinaria de plazas, para evitar que se quede sin servicio tras el cese de actividad de Spanair. En un comunicado, ha anunciado que ha programado de forma extraordinaria vuelos en la ruta que une la capital española y la localidad balear para este domingo y lunes, y cubrir así una línea que quedaría desatendida tras el abandono de su único operador.

Los aviones fletados para estas rutas especiales saldrán a las 09.00 horas de Madrid y a las 11.10 de Maó el domingo, mientras que el lunes lo harán a las 11.30 horas de Madrid y a las 13.40 horas de Maó, con billetes disponibles desde 60 euros por trayecto más tasas aeroportuarias y descuento para residentes insulares aplicable.

Además, en las rutas en las que se solapaban las operaciones de Air Nostrum con las de Spanair, la compañía franquiciada de Iberia continúa poniendo a disposición de los pasajeros afectados billetes con tarifas especiales para volar durante los tres próximos días, desde este sábado hasta el próximo lunes incluido. Las rutas implicadas son las que unen Barcelona con Niza y Madrid con Lanzarote, Alicante, Bilbao, Frankfurt, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia, con tarifas de 60 euros para vuelos con destino en la Península y Baleares, de 90 euros para Canarias y de 90 euros para vuelos internacionales.