Suscribete a
ABC Premium

El auge del comercio digital desencadena el cierre de las tiendas del grupo Vips

La cadena transformará los nueve establecimientos que mantiene abiertos por la baja facturación de esta parte del negocio

Locales del Grupo Vips ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El comercio electrónico se cobra una nueva víctima en el sector de ventas a pie de calle. El grupo Vips anunció esta semana que cerrará a lo largo del primer semestre de 2018 las nueve tiendas que mantiene abiertas - ocho en Madrid y una ... en Zaragoza - tras haber suprimido el resto de su red de forma paulatina en los últimos meses. Las razones de esta decisión se basan en la baja facturación de un modelo caduco ya que aporta un porcentaje del 10% frente al 90% de los restaurantes. A partir del próximo enero, la cadena tranformará estos locales para ganar metros cuadrados en favor de los restaurantes, dada la buena evolución y expectativas de crecimiento de estos últimos. Fuentes de la empresa alegan que «las tiendas ya no son un negocio relevante» después de que durante décadas fueran «un referente del comercio en España por su capacidad de innovación y diferenciación por su amplitud horaria, artículos de importación y tendencia y múltiples servicios».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia