El mayor incremento de las ventas se lo ha adjudicado el comercio (7,1%) seguido de los servicios (+6,3%)
El mayor incremento de las ventas se lo ha adjudicado el comercio (7,1%) seguido de los servicios (+6,3%) - MIGUEL MUÑIZ

La cifra de negocios de las empresas se dispara un 6% en mayo y suma 22 meses consecutivos de subidas

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado durante el quinto mes del año se ha debido al repunte de las ventas en todos los sectores, según el INE

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cifra de negocios de las empresas ha aumentado un 6% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2017, cuatro puntos menos que en abril, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este ascenso registrado en el quinto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 22 meses de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de mayo se ha debido al repunte de las ventas en todos los sectores. El mayor incremento de las ventas se lo ha anotado el comercio, con un avance interanual de la facturación del 7,1%, seguido de los servicios (+6,3%), la industria (+5%) y el suministro de energía y agua (+1,2%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial ha subido un 5,8% en mayo en tasa interanual, cifra 1,4 puntos superior a la de abril.

Destacados incrementos en comercio y servicios

En tasa mensual (mayo sobre abril) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se ha disparado un 1,3%, su mayor repunte mensual desde noviembre de 2017. Tres de los cuatro sectores analizados incrementaron en mayo su cifra de negocios respecto a abril.

El mayor incremento ha correspondido al comercio (+2,4%), seguido de los servicios (+1,2%) y de la industria (+0,9%). Por contra, el suministro de energía y agua recortó su facturación un 2,7% respecto a abril.