GUILLERMO GINÉS

Castellana Properties compra dos establecimientos de El Corte Inglés por 36,8 millones

El grupo de distribución obtiene unas plusvalías de 10 millones por esta operación

MadridActualizado:

La socimi Castellana Properties, especializada en retail, ha comprado a El Corte Inglés dos establecimientos localizados en Bahía Sur (Cádiz) y los Arcos (Sevilla) por 36,8 millones de euros. La intención de la inmobiliaria, tras cerrar esta operación, es ampliar en un 13% el espacio de estos locales, donde se añadirán otros 23 establecimientos.

En la actualidad, la tienda de Bahía Sur cuenta con 12.000 metros cuadrados, mientras que el de Los Arcos tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados. La plantilla de ambos centros, formada por 378 trabajadores, se mantendrá intacta, ya que la cadena de distribución tiene previsto reubicar a estos trabajadores en otros centrosl comerciales. En todo caso, la compañía ha asegurado que «intentará satisfacer los deseos laborales de cada persona proponiéndoles tareas adecuadas a sus perfiles profesionales».

El Corte Inglés ha añadido que, con esta operación –que está al margen de la estrategia de desinversión de la empresa en colaboración con PwC– ha obtenido unas plusvalías cercanas a los 10 millones de euros.

Mientras, el consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet, ha explicado que los planes de la socimi pasan por ofrecer a estos centros comerciales un «valor añadido». «Por eso trabajamos para que nuestros centros comerciales no sean un mero espacio de compras», ha sentenciado.

Actualmente Castellana Properties tiene en su cartera 17 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie alquilable total de 317.106 m², tras la fusión y renovación del parque comercial Granaita cuya inversión ascendió a 5,5 millones de euros.