Pantalla del Ibex 35 - EFE

CaixaBank y Sabadell lideran las pérdidas del Ibex el día después de las elecciones de Cataluña

La fractura entre el secesionismo y el constitucionalismo ha vuelto a presentar una comunidad partida en dos mitades

MADRIDActualizado:

Banco Sabadell y CaixaBank son los valores que peor se han comportado en el Ibex 35, ya que han registrado caídas del 3,46% y del 3,6% en la jornada posterior a los comicios en Cataluña. El valor del título de CaixaBank ha cerrado a 3,94 euros y el de Sabadell a 1,69. Las elecciones acabaron con Ciudadanos como el partido más votado, sin embargo, fueron las fuerzas independentistas las que lograron sumar una mayoría parlamentaria. La jornada en la Bolsa española se ha cerrado cediendo un 1,19%, bajando de los 10.200 puntos, hasta los 10.180, suavizando así las fuertes caídas con las que se iniciaba la jornada.

Pese a las bajadas de CaixaBank y Sabadell, las dos entidades con fuerte presencia en Cataluña acumulan en el año subidas que superan el 30%.

En cuanto al resto de los bancos cotizados, Banco Santander ha registrado una caída del 2,15%; BBVA, un 1,47%; Bankia, un 0,84% y Bankinter, un 0,87%.

Por su parte, el euro se deprecia y en la apertura se cambia a 1,1857 dólares. En el cierre de las principales bolsas del resto de Europa también se han registrado caídas: París cede un 0,39%; Milán, un 0,14%; Fráncfort, un 0,28% y Londres, un 0,15%.

En el mercado de materias primas, el precio del Brent, el crudo referente en Europa, sí ha subido un 0,1%, hasta colocarse en los 64,99 dólares por barril.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 106 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,48%.

Después que Wall Street siguiera registrando máximos históricos tras la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos y que el Ibex 35 recuperara el nivel de 10.300 puntos. A pesar de los resultados de hoy, el balance general de la Bolsa esta semana es positivo, con una ligera subida del 0,31%.