El Ibex 35 intentó durante toda la jornada de hoy aferrarse a las ganancias y cerrar en positivo. Pero no lo logró. Tras una sesión agotadora como la de ayer , en la que perdió 2,66%, el índice volvió a cerrar con una caída ... de 1,6% y quedó a siete décimas de perder los 6.700 puntos. Así, la crisis de Grecia -que anunció hoy que se repetirán las elecciones tras fracasar los intentos de formar un nuevo gobierno- llevó a que los inversores arrastraran al índice a su nivel más bajo desde septiembre de 2003 .
Los valores del sector bancario han sido los más castigados esta jornada. Santander y BBVA cayeron en torno al 3% , mientras que IAG, la compañía derivada de la fusión de Iberia y British, cayó 6,35%. La caída se repitió también en los otros grandes que componen el índice, como es el caso de Iberdrola (-2,26%), Telefónica (-1,93%) y Repsol (-1,34%). Además, el interés del bono español a diez años cerró por encima del 6,35% y el euro perdió aún más posiciones respecto al dólar, con un cambio entre las divisas de 1,275.
Así, con la posibilidad de que el gobierno heleno termine abandonando el euro -algo que resuena cada vez con mayor fuerza- la prima de riesgo de España se disparó hasta los 489 puntos . Una tendencia alcista que ya había experimentado ayer, cuando cerró la sesión en los 475 puntos y que no pudo detener a pesar del buen arranque de la sesión durante esta mañana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete