El Banco de España pide ajustar precios y salarios para ganar competitividad
«La crisis sólo se superará con una revisión profunda de las políticas económicas nacionales, que permita adaptarlas al funcionamiento de una unión monetaria», ha afirmado Miguel Ángel Ordóñez
El Banco de España pide ajustar precios y salarios para ganar competitividad
El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez , ha dicho este martes que el ajuste de precios y salarios y el incremento de la productividad son el único camino a corto plazo para impulsar y recuperar la competitividad de la economía ... española.
Ordóñez ha hecho estas declaraciones en la apertura de una jornada de homenaje al exgobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, en la que recordó que la necesidad de reducir los elevados niveles de endeudamiento acumulados en España hace que elevar la competitividad sea "fundamental" para recuperar la confianza y ver crecer el empleo.
"La crisis sólo se superará con una revisión profunda de las políticas económicas nacionales, que permita adaptarlas al funcionamiento de una unión monetaria", ha afirmado Ordóñez.
Por su parte, el director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, ha asegurado antes de entrar en la conferencia que el acuerdo para el segundo rescate de Grecia alcanzado esta madrugada es "muy importante", aunque recordó que ahora "hay que instrumentarlo".
Noticias relacionadas
Ver comentarios