Las primeras ayudas a la banca española tardarán como mínimo un mes en llegar
La intención de la troika es agotar los límites de los plazos previstos en el Memorando de Entendimiento
María jesús pérez
Agotar los límites en los plazos previstos en el Memorando de Entendimiento (MOU, en sus siglas en inglés) . Esa es la intención de la troika -Fondo Monetario Internacional (FMI), Comisión Europea (CE) y Banco Central Europeo (BCE)- para seguir con la reestructuración del sistema ... financiero español. Según ha podido saber ABC, los técnicos de estos organismos en visita a España han trasladado a los técnicos de varias instituciones españolas su decisión de agotar todos los plazos.
En concreto, respecto a la aprobación de los planes de reestructuración para las entidades nacionalizadas -Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia, las incluidas en el grupo 1 según el MOU-, se citó como fecha límite el mes de noviembre para darles el visto bueno , si bien concretaron que sería el último día de dicho mes cuando se hicieran públicos los planes para estas entidades, por tanto el dinero que necesitan para seguir adelante no llegará al menos hasta diciembre.
Los planes, según fuentes conocedoras de los mismos, que se elaboran actualmente en estrecha colaboración entre las entidades españolas, Banco de España y la CE, incluirán principalmente el traspaso de los activos deteriorados a la Sareb -Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria , o banco malo español- y contendrán otras medidas para reducir las necesidades de capital detectadas en el test de estrés de Oliver Wyman, como la asunción de pérdidas por los tenedores de instrumentos híbridos de capital y desinversión de activos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete